lunes, 26 de mayo de 2008

LOS PREMIOS DE LA SND


Después de siete meses de trabajo en el Excélsior nos enteramos de que el departamento de arte del periódico había sido galardonado con un premio a la excelencia en la categoría de ilustración.

The Society of News Design es, como dice, una sociedad que califica y premia a los mejores estandares del diseño de periódicos a nivel mundial.

Esto gracias a la participación que tuvimos al ilustrar cada uno de nosotros un especial de cuentos relacionados con la navidad, en el mes de diciembre del año pasado.

Para ser sincero jamás pensé que esa ilustración pudiera hacerme acreedor a un premio a nivel mundial, ya que se mandaron trabajos los cuales yo consideraría muchisimo mejores a este, pero pienso que talvez lo que realmente se reconocio, para merecer este premio, fué el hecho de que todo el departamento de arte haya participado en hacer algo especial para la época y para la sección del periódico.

En este año el periódico ganó tan solo ocho premios, aunque cabe destacar que el año pasado, gracias a su rediseño, se hizo ganador de más de 70 premios, dándole a este, un reconocimeinto a nivel mundial por su gran labor informativa y visual.

Cada año se publica el libro con los trabajos ganadores de cada periódico del mundo, así que si lo ven comprenlo, vale mucho la pena.

Me siento muy feliz de pertenecer a este equipo tan talentoso, felicidades al equipo: Ernesto, Cristina, Ángeles, Luis y Alejandro.

Esperemos obtener más premios el siguiente año.

No hay comentarios: